HISTORIA

MIR Racing nace en 2002 como equipo de competición, dirigido por el ex piloto Julián Miralles.

Desde el 2006 el equipo Mir Racing comenzó a producir piezas y componentes de motocicletas de competición. Ya empezó exitosamente con la fabricación de un motor propio, basado en los motores de Gran Premio de 125cc 2t. Motores que se usaron en las motocicletas de la categoría Pre Gp 125 de la escuela de pilotos y que montan actualmente en otros campeonatos. El siguiente paso (2008) fué construir la motocicleta entera para la categoría Pre Gp, con chasis perimetral de aluminio, y que contó con la colaboración de un elevado número de empresas de la Comunidad Valenciana. Dichos chasis y motores son los usados en campeonatos de nivel como el Mediterráneo de Velocidad o el Campeonato de España de Velocidad obteniendo los mejores resultados.

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En 2010 Mir Racing volvió a despuntar con la fabricación de la MIR Moto 2, que se disputó los primeros puestos en el CEV y obtuvo los mejores resultados como Wild Card en el mundial entre los invitados españoles.

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Los éxitos se sucedieron con la fabricación de distintos prototipos de Moto 3 y Pre Moto3 destacando en el CEV y los campeonatos territoriales.

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El más reciente exitoso proyecto de Mir Racing ha sido la fabricación de la Moto3 de fibra de carbono, basada en el último prototipo de Moto3. El chasis de composite está reforzado con insertos de aluminio 7075 T6 de alta resistencia. Chasis, basculante, airbox y silleta entre otras, son las piezas de carbono que contribuyen a reducir el peso al máximo.

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